sábado, 10 de mayo de 2014

SUEÑO ANTIGUO. SEGUNDA PARTE




SUEÑO ANTIGUO

SEGUNDA PARTE

NOTA DE CABECERA:
Tardé muchos años en encontrar en encontrar el significado de este Sueño, y ya lo tenía olvidado, pero hoy, por la mañana temprano, al levantarme de dormir y asomarme a la ventana, volvió a mi Mente el recuerdo de el, en su esencia, en su contenido, casi como si lo hubiese soñado en la noche. Y, entonces, comencé este escrito, que ya más avanzado, tuve que dejar por haberse evaporado la respuesta.
Esta mañana, ya día 8, la solución o contestación e interpretación del mismo, vino a mi en la forma expuesta en este escrito.
Por razones de espacio para publicar, lo divido en dos partes.

SEGUNDA PARTE.

… Y entonces, automáticamente, levanto la vista al azul del cielo, en ocasiones nublado tenuemente o con oscuras nubes de tormenta en lontananza. Pero no me da miedo: en cierta medida me siento seguro, porque se, que allá arriba esta la Bóveda Celeste, están
lo claro y lo oscuro mezclados.

Arriba está el Firmamento casi infinito o tal vez total Infinito. Arriba están las Estrellas, creadoras de Vida y también las destructoras o transformadoras de la misma cuando se convierten en Agujeros Negros, que todo lo encierran en su Misterio Profundo sin que nada pueda salir por su enorme Gravedad Interior. Ni siquiera la Luz.
Pero dentro de este Caos, controlado sin observación aparente, que es el Universo, hay también algo más: hay esperanzas, ilusiones, deseo de Conocimiento por descubrir.
Allá se encuentra, tal vez, nuestro lugar primigenio.
Allá se encuentra la Razón de la Existencia de los Falsos Dioses, que tanto tiempo, y aun ahora, han dominado al Mundo.
Pero también puede encontrarse la eterna promesa de hallar la Verdad de Nuestra Existencia, de nuestra Razón de Ser.
Tal vez, allí, también se encuentre, en forma de Energía, la Idea Suprema de TODO lo que ES.

Si, me gusta mirar hacia arriba, hacia la Bóveda Celeste, hacia el Firmamento Infinito, porque allí... hay algo que siempre me atrajo con fuerza y Curiosidad.

Si, allí se encuentra la Gran Incógnita a resolver. Allí esta lo, por hoy,... DESCONOCIDO.

Y ello, no me causa temor. Al contrario, veo que puede abrirme nuevas perspectivas a mi realización personal, a nuestra Realización Colectiva....

Y ahora. La conclusión final y la interpretación del Sueño a mi manera:

LA VENTANA.- Una ventana situada en un sitio alto es una atalaya desde la que se puede divisar en la lontananza con una gran visión. Pero la Ventana en los sueños, puede tener varios significados, según si estás mirando por ella hacia afuera o hacia adentro y que a su vez dependen de lo que estés observando por ella o desde ella. Pero en mi caso, en mi Sueño repetitivo, era algo con un significado muy distinto. Yo ESTABA sentado en el alféizar por la parte de afuera de la ventana, con esta cerrada, sin poder moverme y paralizado por el miedo a caerme. No podía mirar hacia abajo, porque entonces el terror me atenazaba. Por el contrario estaba tranquilo si miraba hacia adelante, al frente, o bien hacia arriba, el cielo azul.
MIRAR hacia adelante, hacia el frente, desde la ventana situada a gran altura, sentado en ella es querer ver lo que hay por delante de nosotros, pero en un Plano Superior de nuestra Vida, buscando el Conocimiento y novedades aun por venir. Es el deseo de Realización de uno mismo, pero de una forma un tanto alegórica, sin consistencia real.
MIRAR hacia arriba, es querer buscar mas allá de lo que conocemos. Es, en principio un tanto utópico y pura especulación. Pero que también nos puede llevar a nuevos conocimientos, a descubrir lo que nos parecía insólito con anterioridad. Es afrontar un Reto hacia lo Desconocido, aunque no estemos preparados para ello.
Pero estar sentado en la parte de afuera de la ventana, en una estrecha cornisa, sin libertad de movimiento hacia ningún sitio. Paralizado, aterrado por el miedo a caer y con temor a mirar hacia abajo, para mi solo puede significar, que en aquellos momentos de mi vida, yo ERA INCAPAZ de enfrentarme a la Realidad en la que me encontraba. Sin darme cuenta, podría decir, que entonces, vivía más en el Mundo de los Sueños que en la Propia Realidad que me Circundaba y tenía miedo a enfrentarme a ella.

FIN.

Madrid, a 8 de Mayo de 2.014
Tony Garal.

BLOG-1: http://tonygaral.blogspot.com.es/ (Mis Poesías)
BLOG-2: http://tonygaralamerica.blogspot.com.es/ (América)
BLOG-2: http://tonygaralmadrid.blogspot.com.es/ (Madrid)
BLOG-3: http://tonygaralspain.blogspot.com.es (España)
BLOG-4: http://tonygaralfusion.blogspot.com.es/ (Fusión)
También en Facebook como Toy Garal y Twitter: @TonyGaral
Foto del Autor:





DEDICATORIA.
Es mi deseo dedicar este escrito a dos buenas amigas, psicólogas:
La señorita Lina Valderrama, de Callao – Lima (Perú) y la Señorita, o tal vez señora,
Anna Mena, de Ciudad de San Juan (Argentina)
Con mi más respetuoso cariño, para vosotras, mis queridas amigas.
Tony Garal.















No hay comentarios:

Publicar un comentario