martes, 30 de agosto de 2016

DEL YO:



DE MIS ESCRITOS OLVIDADOS.


T.G. Autor.JPG
 
DEL YO:


El YO: ¿es una función de la Mente, o ésta una consecuencia de Él?


Mayo 2016


...


Sigmund Freud, ese genio que casi todo lo asociaba con Eros (Amor), Thanatos (Muerte), Los Sueños y el Placer Sexual, para la creación de su monumental Obra, El Psicoanálisis, nos metió en el cuerpo tres Personalidades(?): El Ello, El Yo y El Superyo.


Desde entonces ha habido muchas variaciones, tanto de las mismas palabras, como de los conceptos que quieren definir: Consciente, Subconsciente e Inconsciente, puede que sean las tres más aceptadas.


Son pasos que vamos dando en nuestro avance hacia el Conocimiento general y de nosotros mismos en particular.


Pero yo creo que nos queda mucho por delante para comprender tan solo un poquito de nuestra Mente, Psique, Espíritu, Alma o como queramos denominarla.


Agosto 2016


Madrid,
Tony Garal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario