miércoles, 22 de julio de 2015

POESÍA NÚM.0039.15 VALLECANO





POESÍA NÚM.0039.15 VALLECANO


La escribí este mediodía para esta marchosa, estupenda y hermosa Página "Esto es ValleKas" en agradecimiento.


Foto: Tony Garal. Centro Comercial  Plaza de la Asamblea.


0039.15.jpg


VALLEKANO
Aunque leonés de nacimiento,
madrileño por adopción,
por encima de todo me siento
Vallecano de corazón y convicción.


Amo a Madrid
y la convierto en Mujer Chulapona,
enamorándome de Ella,
sintiéndola cada día en lo profundo.


Y en Madrid está Vallecas,
el Valle del Kas,
esencia de la Villa y Corte
y Barrio popular e importante.


Años ha, ya lejanos, por fortuna,
Vallecas tenía mala fama y nombre.
Una grave equivocación,
pues cuando vives aquí, ves todo distinto.


Me identifico plenamente Vallecano.
Tengo entrañables y buenos amigos
nativos auténticos de aquí:
¡Vallecanos de calidad!


Los vallecanos son gente maravillosa, amable.
Son nobles de corazón, de sentimiento.
Amigos sin condición: se entregan.
Son orgullo de Madrid.


Por motivos de profesión, conocí una parte de Vallecas:
el de la miseria y el chabolismo, hace años.
Hoy es un Barrio moderno, con servicios de calidad.
bien comunicado: tren, metro, bus, y casi en el Centro.


¿Que hay delincuencia en Vallecas?
¡claro! y en otros barrios, aún más.
En todo Madrid, por extensión,
aunque menos que en otras ciudades…


En mis tiempos de "binguero", jugador circunstancial,
me desplacé por Madrid, por Vallecas,
a altas horas de la madrugada.
¡Jamás tuve un solo problema!


No busques lo que no hay
donde no está. Seamos realistas.
dedico esta Poesía a mi Barrio,
por medio de la castilla Página
¡"Esto es ValleKas"!


Madrid, a 22 de Julio de 2.015 (12,53 a.m.)
Escrita por,
Tony Garal.


BLOG-1:          http://tonygaral.blogspot.com.es/        (Mis Poesías)
También en Facebook como Tony Garal y Twitter:  @TonyGaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario