viernes, 9 de septiembre de 2016

RELATO SORPRESA.



CREANDO IDEAS.

T.G. Autor.JPG

RELATO SORPRESA.

Esta mañana, hace unos momentos, mientras me encontraba en la cocina practicando la ingrata tarea de fregar los cacharros de cinco días (si, de cinco días y no se extrañen: vivo solo), me dediqué, como de costumbre, a mi pasión favorita: ¡Pensar, buscar, elucubrar...!
En esta ocasión, buceaba en el interior de mi Mente con el noble deseo de intentar comunicarme con ese Ente, esquivo y desconocido, que convive conmigo y yo llamo Psique. Más por el momento, es misión imposible. Debe verme, desde su trono de altura, como una simple bacteria que no tiene conocimiento de sí misma y por tanto, carece de cualquier forma de Pensamiento, de Inteligencia.
¿Qué hacer para llamar su atención y reaccione ante la evidencia? De momento nada; seguir esperando. Pero estando inmerso en ese entorno oscuro o, en todo caso, de una relativa y difusa claridad, pude apreciar que alguien me hacía señas de forma un tanto desesperada. Por un instante, tuve la vana ilusión que tal vez era ella, mi Alma o Psique, o como sea.
Pero entonces, una voz profunda, cavernaria, me sacó de mi ensimismamiento profundo:
- No. No soy Ella. Yo soy un espíritu, o visto de otra forma que puedas entender, esa parte de un cuerpo que queda cuando muere.
Ella es Energía y por tanto inmortal, que no muere…
- Entonces (le respondí), dime, Espíritu, ¿tu quién eres? ¿A quién has pertenecido o qué has sido?
- Verás -me dijo- yo nunca he tenido cuerpo tal como lo entendéis, porque era un Sentimiento y estaba en todos los seres vivos. Mi error fue creerme inmortal y campar a mis anchas de forma un tanto caprichosa.
- Bueno -le corté- pero aun siendo un Sentimiento, tendrás o tendrías un nombre, una definición. Todo lo tiene.
- Claro -me dijo en apenas un susurro-
Tenía un nombre que todos adorabais cual si de un Dios se tratase. Aunque a veces, os acordabais de mí de malas maneras, incluso ofensivas. Pero yo era tan puro y cándido que todo lo hacía sin malicia y ¡me divertía! Sobre todo cuando os veía, os hacía plenamente felices.
- Ya -un tanto nervioso- pero aun no me has dicho quién eres o eras.
- Humano -contestó algo molesto- no seas impaciente. Tómalo como un juego entre los dos, verás que divertido.
Tu me haces preguntas y yo responderé lo conveniente dándote algunas pistas. Así que empieza.
- Vale, acepto. Y no hace falta que te enfades; los espíritus no se enfadan.
- Eso es lo que crees tu, humano tonto -dijo algo irritado-.
- Vale, -contesté mosqueado- tengamos la fiesta en paz. Dime, espiritu iracundo, ¿a que te dedicabas? ¿cual era tu profesión?
- Solo te puedo decir que en la mayoría de los casos hacía inmensamente feliz a mucha gente. Pero a otros les hacía sentirse infelices y sufrir mucho.
- Joder tío, eras un tipo muy quisquilloso y caprichoso, ¿no?
- No. Era lo que tenía que ser. Ni más ni menos. Como Sentimiento, era únicamente actuante.
- ¿Fastidiando a la gente?
- No. Te repito que no. Era, estaba y actuaba. No pretendía fastidiar a nadie.
- Pues no lo entiendo.
- Ese es vuestro eterno problema -me dijo visiblemente irritado- Que nunca os enteráis de nada. Y así os va. Y así me fue a mi también...
- De acuerdo, -respondí no con menos mala leche- ya me cansé de este juego tonto; que no entiendo. Si quieres me dices quién has sido en tu vida y si no, aire y te largas. Faltarías más...
- Ves, -me respondió muy calmado- tu irritabilidad, vuestra falta de entendimiento entre vosotros mismos. Vuestro egoísmo absurdo y sin sentido. Vuestra desconfianza a todo. Vuestro innato deseo de dominar a los demás, y así podría seguir citando frases que os definen, eso fue lo que acabó con mi existencia. Sois unos asesinos inconscientes. Vosotros me habéis matado.
- Vale ya - dije irritado y seguí con despropósito- ¿quién coño eras tu?
- Yo, humano, era un sentimiento noble. Una ilusión para todos…

¡ YO ERA EL AMOR !

The End.

Madrid a 8 de Septiembre de 2016
Tony Garal.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario