lunes, 2 de diciembre de 2013

UNA BREVE Y REAL HISTORIA. CAPÍTULO V


UNA BREVE Y REAL HISTORIA.

CAPÍTULO V

En el Capítulo anterior: " ... La revolución estaba en marcha... poco le quedaba de gloria a la Monarquía...

FRANCIA: (Continuación)
El Rey (Luis XVI) y su familia se vieron forzados a abandonar Versalles y establecerse en el Palacio de Las Tullerias. Viendo el avance de la Revolución, El Rey huyó con su familia de las Tullerías. En la localidad de Varennes, el Rey fue detenido por un oficial del Pueblo y devuelto a París. Fue depuesto como Rey. La República había triunfado. El 17 de Enero de 1.793 el Rey fue condenado a muerte por los revolucionarios, siendo ejecutado cuatro días después, el 21 de Enero. En Octubre del mismo año, la Reina María Antonieta, hermana del Emperador de Austria, también fue ejecutada el día 16.
La Primera República Francesa había sido creada, dando paso a un largo estado de Terror.
E mismo día del asalto a la bastilla, la familia Saint-Just, en compañía de Armand Chavanal, abandonaron París y se refugiaron en una granja en las cercanías de Moret sur Loing, propiedad del Barón de Sain-Just.
Una noche, la granja fue asaltada por un populacho enfurecido, dando muerte a todos los que en ella se encontraban, excepto a Monsieur Chavanal, que utilizando sus poderes de Vampiro, logró desaparecer, llevándose con el a la pequeña Madeleine.
Disfrazados de campesinos, el señor Chavanal y la niña, utilizando asnos o carros de labranza, a veces robados, tras un largo periplo que les llevó tres meses, lograron salir de Francia. El último territorio francés fue la Alsalcia, donde hicieron noche.
Al día siguiente, muy temprano, con el Alba, cruzaron la frontera con Alemania. Una vez en territorio alemán, en una pequeño
pueblo, descansaron durante varios días, pasados los cuales, el señor Chavanal alquilo un coche tirado por caballos con los servicios de un cochero, para trasladarse a Austria.
Después de un largo y lento trayecto, pero no incomodo pues el carruaje era un vehículo muy confortable, y tras varios descansos en localidades del trayecto, llegaron a Austria, donde el Señor Chavanal tenía extensas propiedades. Una vez en Austria, se dirigieron al norte, a la Ciudad de Zwettl.
En aquella localidad, Armand Chavanal, el Vampiro, era propietario de un hermoso castillo medieval siempre operativo, ya que estaba regído por un Mayordomo y tambien un Ama de Llaves y un completo y eficiente Servicio de doncellas, mozos, jardineros y conductores de los diversos carruajes...

Fin del Capítulo V.
CONTINUARÁ.

Madrid a 29 de Noviembre de 2.013
Tony Garal.

Twitter: @TonyGaral
Google +:




No hay comentarios:

Publicar un comentario