jueves, 12 de marzo de 2015

CREER EN DIOS.


CREER EN DIOS.


Alto y claro lo digo, lo escribo:


Yo no creo en el Dios facturado por el Hombre. Hasta ese Ser,charlatán, revolucionario o visionario, lo que quiera que hubiese sido, llamado Cristo, lo entendió, comprendió y así lo dijo: "..Yo Soy el Hijo del Hombre...!.


Yo tambien soy Hijo del Hombre. Y de la Mujer. Yo también tengo el Poder de Crear Dioses, aunque no sean a mi Imagen y Semejanza, siempre que haya quien crea en ellos. Y, tenerlo en cuenta, hay gente para todo.


Lo más fácil es Crear un Dios y Arraigarlo en el Sentimiento de la gente, porque somos Humanos y Miedosos, Temerosos de lo Desconocido.
Lo más difícil, luego, es terminar con estas falsas, pero por hoy necesarias, tal vez, creencias en "lo divino".
Es sencillo y aventurado "tirar la piedra". Lo difícil es detener su curso y el impacto inadecuado, perjudicial y no deseado.


Mi lucha comenzó siéndolo conmigo mismo, contra las creencias que me fueron impuestas forzosamente ya desde la niñez. Sin esperar a estrenar mi Uso de la Razón, el Pensamiento y el Discernimiento. Y así viene ocurriendo con todos en términos generales. Luego, tenemos que decidir ya entrados en la edad, cuando el raciocinio está latente y tiene el Poder de la Observación.
Mi lucha continuará invitando a la gente a Pensar, a Analizar, a Buscar la Única Verdad. Y no es que yo SI ESTË en posesión de ella. Solo soy un buscador más. Tal vez un inconformista con lo dispuesto, impuesto, en el transcurso y el devenir del Tiempo, de Los Tiempos.


Yo no quiero imponer mis Ideas. Nada más lejos de mi intención. Yo solo quiero invitar a la Reflexión, que es un ejercicio muy sano y saludable. Quién quiera que nos haya Creado,también nos Dotó, Otorgó la Facultad de Pensar, del Pensamiento. Y no para que fuese, se convirtiera, nos lo convirtieron en rutinario. El Pensamiento es el Ojo del Alma (o la Esencia del Ser), para bien Ver, Discernir, Analizar, Comparar y Definir no sólo lo que vemos, sino también lo que Intuimos, barruntamos más allá de lo que nos pueda parecer Oscuro y Tenebroso.
No hay nada Oscuro, en la medida del Pensamiento. Incluso lo que definimos como El Mal, tiene su explicación coherente y en Armonía con la Existencia. Si, en Armonía, aunque os cueste creerlo.


Quien quiera que nos haya creado, nos dotó de los medios y características suficientes, para que le busquemos, para que lleguemos a Él y le alcancemos en toda la extensión de su Magnitud.
El No Miente, no Engaña. El Simplemente, con nosotros, insignificantes bichejos, sin nosotros ES, ESTÁ.


Es posible que ya se haya cansado de esta Su Creación, Una Más, para El, y ya no le interesemos, y solo seamos un producto más de su Recuerdo.
¿Quienes somos nosotros para El? Tal vez sólo una nostalgia, o ni eso siquiera. Y nos es que nos haya abandonado a nuestro no Libre Albedrío, sino que nunca tuvo, quizás, un interés determinado por nosotros, salvo el del Experimento Creativo.


Sí, queridos lectores, yo Reniego públicamente de los Dioses, del Dios creado por el Hombre a su propia conveniencia y lucro, y ambición y nada más.


Y, en Verdad, que busco a Mi Creador, a Nuestro Creador. A ese Dios que no se si Existe, que tengo más dudas que aciertos de su, posible, existencia.
Y no le busco por temor a lo que pueda pasar, suceda, cuando tenga que abandonar esta Vida que deseo. Tengo ya 72 años y me gusta vivir, Siempre he Amado a la Vida. Y se que algún día venceremos a La Muerte, un simple y consecuente, por hoy, freno a nuestra expansión descontrolada. Busco a mi Creador por necesidad de mi propia Realización.


Madrid, a 12 de Marzo de 2.015
Tony Garal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario