miércoles, 27 de noviembre de 2013

BUSCANDO A... ¿DIOS? CAPÍTULO I


BUSCANDO A... ¿DIOS?

CAPÍTULO I
Hace mucho que le busco. Si, yo busco a a Dios. Yo, el que se dice, -se considera- ATEO, es cierto que busco a Dios. O como deba denominarsele. Pero solo a El a LA ÚNICA RAZÓN.
Tengo muchos escritos sobre este téma. La mayor parte antíguos -dentro de lo que puedo conservar despues de la salvaje destrucción-.
Hay otros mas recientes. Pero en todos -con distintas formas de expresión- la misma ¿inquietud?, ¿preocupación?. O tal vez por un puro y sencillo deseo de comprender la razón de mi existencia.
Quiero comenzar, aquí y desde este mismo momento, una recopilación de los que vaya encontrando. Los iré pasando sin un determinado orden cronológico.
De eso, tiempo habrá. Se trata, en principio, de salvar lo que buenamente pueda en lo que aun queda, más lo de nueva realización. Intentaré, en todo caso, citar -si es posible- fecha del escrito o alguna referencia indicativa. Y para comenzar lo haré con el siguiente escrito. Fué realizado en Madrid, el día 21 de Junio de 1.992. No tiene título de origen, como muchos de ellos. (REFERENCIA: 28MC210592/PG).

EL ESCRITO:

No se cual es la razón de mi existencia ni, siquiera, si tengo destino. Soy Ser de una Especie que posee la facultad de pensar y buscar los porqués de su estar. (Su “estar aquí”). No se si los seres de otras especies tienen la misma facultad. Más bien creo que no, porque de ser así, habrian buscado una forma de dialogo, o entendimiento, con la especie -que se considera- predominante.
Yo, como ser consciente de mi especie, procuro respetar -en lo que puedo- a las demás. Forman, como nosotros, parte de LA VIDA. Y eso es algo muy serio.
¿QUIEN NOS DIÓ – nos da o sigue dando- EL DERECHO A VIVIR?
Tiene que SER EL, indiscutiblemente.
Pero, ¿QUIÉN ES EL?
Lo único que comprendo -o mal comprendo e intento conocer- es que EL me está ofreciendo la oportunidad de buscarle. Como a otros seres.
Tal vez mi destino -nuestro destino- sea ese: BUSCARLE.
Yo lo tengo muy dificil. No creo en ninguna religión... No creo en dioses a quienes comprendo porqué fué necesario crear.
Y me cuesta mucho creer en EL, si es que existe.
Supongo que si, ¡qué existe!. Creo sentirle dentro de mi. Pero no se si es cierto. Tal vez sea una ilusión, una necesidad.
Creo – el yo creo es la esencia de la Duda- que EL ES. Yo -otros no se- le necesito. Le busco.
Existen libros escritos por otros seres de la especia al respecto. La misma BIBLIA, por ejemplo y, entre otros. Pero yo no puedo confiar en ellos. Reconozco que, en el uso de la razón de ser, deberia hacerlo.

FIN DEL CAPITULO I

Madrid, a 26 de Noviembre de 2.013
Tony Garal.

Twitter: @TonyGaral
Google +:






No hay comentarios:

Publicar un comentario