jueves, 7 de noviembre de 2013

POESÍA NÚM.0252.13 AMOR ETERNO-03



POESÍA NÚM.0252.13 AMOR ETERNO-03

Mi Amor Eterno tu serás...
 
 
 
 
 
 
 
 
 



MI AMOR ETERNO-03
Un nombre he de ponerte.
Qué te parece...
¡Jazmín!
Me gusta. ¿Y a ti?

Del árabe clásico y del árabe hispano
su nombre proviene:
¡Yasamin!
Flores blancas, también amarillas
de dulce, intenso aroma,
llamado en Pelvi o Persa Sansánido
Regalo de Dios.

De Dios a tus padres
fuiste preciado regalo,
por eso, tal vez, de nombre
te pusieron Jazmín.

Es el Jazmín
Flor asiática delos Himalayas
y es poseedora de propiedades
que ni te puedes imaginar:

La Flor de Jazmín
es apreciada para productos
de perfumería, fragancias
y cosméticos también.

Así mismo el Jazmín
en medicina se utiliza
a su vez, pues sus propiedades
muy variadas lo son:

Es antiinflamatorio y puede aliviar
enfermedad de vías respiratorias,
y se dice que incluso,
al cáncer puede combatir.

Pero con esto es bastante
para que entiendas
porqué de nombre,
¡Jazmín yo te quiero llamar!

Madrid, a 5 de Noviembre de 2,013 (16,00 hora local)
Escrita por,
Tony Garal.

A ti, mi bella colombiana, por quien suspiro a diario
y a quien canto mis ¡Te quiero! En lo profundo de
mi Eterno Amor.


Twitter: @TonyGaral


Google +:








No hay comentarios:

Publicar un comentario