domingo, 29 de septiembre de 2013



A requerimiento de mi excelente amiga, Bibi Fronchini, honorable mexicana, y también para
mis nuev@ s amig@s, que no pudieron leer este comunicado, por haber entrado mas tarde
en mi vida online, vuelvo a publicarlo, para que sepan un poquito más de mi persona.


COMUNICADO

Por medio de esta nota, quiero decir a todas mis amigas y los amigos que pueda
tener en este Medio Social, Facebook, lo siguiente:

Hasta la fecha, mis Poesías y demás escritos, buenos o malos, que eso ya no me importa, aunque trataré de superarme día a día, los venia firmando con mi autentico nombre: Francisco Javier García Álvarez.

Me presentaré para todas/os, conocidas/os actuales y otras/os posibles por conocer:
Soy español y vivo en Madrid, la Capital de mi Nación. Nací en un pueblo de la Provincia
de León, (ahora Comunidad de Castilla y León), llamado Toreno. Está ubicado en la
hermosa Comarca de El Bierzo, cerca de Ponferrada, Capital de la Comarca.
Desde el año 1.961, resido en Madrid, salvo un paréntesis de 18 meses que los pasé
la Bella y Monumental Ciudad de Salamanca, en la Base Aérea de Matacán, Escuela
Básica de Pilotos, de donde guardo un grato recuerdo.

El nombre de Tony Garal, viene ya de tiempo atrás. En mi juventud, con veintitantos años, trabajé en Televisión Española, la única existente en España en la década de los 60. En dicha televisión se me hizo (reconozco que por ciertas influencias) ficha como
actor. Trabajé en varias ocasiones como figurante (extra de conjunto) y otras con pequeños papeles de actor. Anteriormente, ya había trabajado en Zarzuela, cantando
en el Coro y haciendo pequeños papeles de actor. Luego, trabaje con una mediocre compañía de Comedia. También ensayé canción moderna, en una poco conocida Firma Discografía.
Terminé dejando el maravilloso Mundo del Espectáculo, cuando llegué a tomar conciencia de que era un mal actor y que como cantante, podría haber triunfado,
pues tenia una hermosa y potente voz, pero el miedo al fracaso, fue determinante.
En la actualidad, después que mi juventud me abandonase, soy un hombre de 70
años, que disfraza su entrada en la vejez, diciendo que estoy viviendo la niñez de
mi segunda juventud. Falsa ilusión, pero es bonito.
Digamos que mi primera poesía, la escribí cuando tenia entre ocho y nueve años. De siempre he sido un adicto a la escritura y a la lectura.

Hace ya tiempo, viene rondando por mi mente, utilizar mi antiguo nombre Artístico,
que de hecho, lo estoy utilizando en Facebook, como nombre de batalla para firmar,
a partir de ahora, mis Poesías y demás escritos, como Tony Garal. Ha contribuido,
de forma definitiva, mi excelente y buena amiga, la mexicana Mónica Ulloa, a quien parece gustarle mucho este nombre y confía o augura un brillante futuro para Tony Garal.

A continuación transcribo la conversación que mantuvimos Mónica y yo, esta misma mañana y en la cual, procedimos a la que llamamos Ceremonia de Bautismo del nuevo, aunque viejo, nombre de Tony Garal. La invité a ser la Sacerdotisa que oficiase el "bautismo" y esto es lo que sucedió:
(Antes diré que cuento con su permiso para la publicación, siendo el escrito supervisado por ella).

Transcripción:


Tony:
Oye, he tenido una idea, tal vez complaciendote a ti.
Mónica:
¿Cuál?
Tony:
Pues, como a ti te gusta el nombre de Tony Garal, firmar, a partir de ya, mis escritos y poesías con ese nombre (como seudónimo) y dejar de lado a Francisco Javier Garcia Alvarez. ¿qué me dices?.
Mónica:
A mí me gusta. Pero debe ser lo que te haga sentir más cómodo a ti.
Tony:
Pues, quizás ya es hora de que Tony Garal entre en escena. Ha estado muchos años en lo oculto. Además, ya muchas amigas y otras que desean mi amistad, me conocen por ese nombre. Solo tuve que pensar en lo que tu me dijiste, o ¿insinuaste? (referente al nombre).
Mónica:
Tony Garal es un nombre único. Llama la atención y puede ser lo que engloba tu forma de ver la vida y tu forma de sentir y vivir.
Tony:
Mónica, ¿quieres ser tu, quien me Bautice en la Aguas del Rio del Destino, como Tony Garal?
Mónica:
Sería un honor, pero a decir verdad, ya existes como Tony Garal. Desde el momento que se te ocurrió juntar tus apellidos. A mi me gustó y me hizo ver fantástico tu nombre. :)
Tony:
Si, pero Tony Garal no firma mis escritos. Y quiero que sea así, a partir de ahora. ¿aceptas?, se lo que digo.
Tony Garal, no nació para el olvido. Tiene otra Meta.
Mónica:
Y ¿qué es lo que hay que hacer para ello? ¿cómo te bautizo?
Tony:
Pues, comienza el ritual, no se como Juan a Jesus, o... yo que se. Tu eres la Sacerdotisa, así, que te las apañas como puedas.
No quiero un rito católico, sinó pagano.
Mónica:
Jajaja. Bueno, para empezar no hay aguas benditas en este medio, y sacerdotisa no soy...Así que será simplemente mi mejor deseo para ti, y mis mejores augurios de que tu nombre Tony Garal será todo un éxito.
Porque si a mí me ha gustado, a muchas y muchos otros también
Yo Tony, a diferencia de tantas personas, no sé escribir para halagar o seducir...apenas puedo ver la belleza de las letras y del sentimiento y decir: ¡Me gusta!
Tony:
Gracias, Mónica. Ya estoy Bautizado. Desde este momento, en Internet, paso a ser: Tony Garal.

En Madrid, a 11 de Marzo de 2.013
Como,
Tony Garal.

https://www.facebook.com/tony.garal


Fecha de hoy:
Madrid, a 30 de Septiembre de 2.013
Tony Garal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario