jueves, 5 de septiembre de 2013

EL PENSAMIENTO. PRIMERA PARTE.



ARTICULO NÚM.0001.13 (RE-EDICCIÓN)

Para: Imagination – new Dawn

EL PENSAMIENTO – PRIMERA PARTE

Todo el mundo tiene la facultad o función de Pensar. La Mente es el Motor de Movimiento Continuo más preciso que jamás pudiéramos imaginar. Requiere poca energía y no se para salvo por avería grave o accidental y también por Entropía Aguda. El, digamos, lubricante de la Mente, es el Pensamiento, quien hace que todo funcione lo más optimo posible.
El pensamiento no es exclusivamente único. Tiene muchas variantes. Se adapta a todas las
circunstancias y motivaciones que la Vida pueda requerir. Cada faceta de la Vida, exige una forma distinta de pensar. Pero también está el Pensamiento Común, que requiere ínfima cantidad de Energía y es el generalizado para todos los humanos.
El Pensamiento, también se especializa en cuestiones diversas. A su vez, es un Elemento Creativo. Entre sus funcionalidades, están la Imaginación. La Fantasía, el modus vivendi, la luminosidad y la obscuridad, denominadas también como El Bien y El Mal. La Creatividad, siendo la mas notoria, es la más especializada, pero no generalizada. Sus Extensiones, son prácticamente infinitas.
El compendio de una serie de facultades determinadas, forma la Personalidad. Esta no es patrimonio de todos los Seres Humanos, sino de, no elegidos, si de gentes, que la han ido desarrollando lentamente, en el transcurso de sus vidas. Parece que me estoy olvidando de una importantísima función del Pensamiento: La Experiencia. Esta se adquiere no solo con los años vividos, tambien con ciertas situaciones de vida que, a veces, suelen ser acuciantes y determinantes.
En definitiva, ¿puede existir el ser humano sin el Pensamiento? Teoricamente, no. Pero en cierto sentido o aspecto, si. Pero se supone que seria como un vegetal, con menos funciones vitales que este, pero dotado de la movilidad. Viene a ser, lo que denominamos un zombi.
Deducimos, por tanto, que el Pensamiento no es totalmente imprescindible, pero si necesario en sumo grado para el avance psicomental, psicomotriz, funcional y especulativo, para el desarrollo mínimo de la Persona.

Y aquí, por el momento, doy por terminado este escrito, con la promesa de continuación. El próximo artículo será para descubrir que es el Pensamiento, o sea ¿Qué es el Pensamiento? (Titulo). Veremos que conclusiones obtenemos.

Madrid, a 24 de Agosto de 2.013 (22,10 hora local).
Escrito por,
Tony Garal.

Cuentas:
Twitter: @TonyGaral


No hay comentarios:

Publicar un comentario