domingo, 28 de julio de 2013



Version:1.0 StartHTML:0000000168 EndHTML:0000020558 StartFragment:0000000574 EndFragment:0000020541

POESÍA NUM.094.98 A LA POESÍA-13

Suponiendo que haya escrito a la Poesía 11 y 12,
no las encuentro. Tal vez no las escribí.

¿POETA NO? (A La Poesía-13)
¿ Que no habré de ser Poeta
si poeta quiero ser ?
¿ Porqué ?
Los empeños en contrario,
de otros,
ni siquiera he de vencer.
Si yo quiero ser Poeta
es problema de mi ser.
Y claro que alcanzaré la meta,
pues yo poeta seré.
Mas malo o, tal vez bueno,
que eso no conturba
mi parecer,
sé que algún día lo lograré.
Ya en parte y libre verso,
este escrito
¡ Poesía es !
Soy Hijo de La Poesía.
Si. Ella mi madre es:
A una mujer eligió
para portar mi esencia
y dar a luz a mi ser.
Y ante la envidia del mundo,
yo no puedo ser culpable
de una Diosa descender.
¡ Claro que seré...!
¡ No !
Ya Soy, pues Poeta nací.
¿ Sueño ?
¿ Miento ?
¿ Loco o iluso soy ?
No.
Solo cumplo su designio:
Escribo, plasmo
lo que Ella me dice,
pues soy su fiel transmisor.
No sé si le da anuencia
a mi libre pensamiento,
pues joven aún
en Su Arte soy.
Pero obro en consecuencia
siendo fiel a su mandato;
sin prisa ni impedimento
por el camino que voy.
Ay, Mi Diosa Poesía,
Señora y Dueña mía
mandado tuyo yo soy.
Si bien lo hago es mi triunfo,
Si mal, culpable no soy.
Toreno (León), a 22 de Agosto de 1.998
Escrita por,
Tony Garal.


Toreno, en la provincia de León, es el pueblo
donde nací en el año 1.942. (En el año 1.961
fijé mí residencia en Madrid.)  Está ubicado en la
Comarca del Bierzo, cerca de Ponferrada, Capital
Administrativa de la Comarca. También se con-
sidera a Villafranca del Bierzo como su Capital
Histórica, y a Bembibre, como la capital del Bierzo
Alto. Mi pueblo se encuentra a 16 km. De Bembibre
y 23 km. De Ponferrada, con la que tiene mejor comu-
nicación y se encuentra más identificada.
Se habla español. asturleones y gallego. Tambien se
dice del Dialecto Berciano.
Toreno es el sexto municipio más poblado. Hay
buenos vinos y excelentes embutidos. Son de fama
nacional la cecina y el botillo.

Bandera del Bierzo                                    Escudo




Cuentas:
Twitter: @TonyGaral

No hay comentarios:

Publicar un comentario